Almazán celebrará el VII Certamen de pinchos medievales

Almazán celebrará el VII Certamen de pinchos medievales

El municipio soriano de Almazán celebrará entre el 26 y 28 de septiembre el VII certamen de Pinchos y Tapas Medievales, encuentro gastronómico organizado por la Red de Ciudades y Villas Medievales, de la que forma parte la localidad anfitriona. 

En el concurso se podrán degustar en dos o tres bocados "lo mejor" de las doce "joyas" arquitectónicas, sintetizadas en un pincho medieval, que integran esta organización, informaron fuentes de la organización. 

Cada uno de los cocineros que va a mostrar "su buen hacer culinario" en el evento sólo podrá usar ingredientes anteriores a la conquista de América. Además, el pincho debe evocar en esos dos o tres bocados, lo "mejor de cada ciudad". 

El visitante podrá probar a lo largo de todo el fin de semana las "delicias" gastronómicas que participan en el concurso en sus bares y restaurantesal precio de 2,50 euros por pincho más caña de cerveza o vino. 

La Red de ciudades está integrada por Almazán (Soria), Consuegra (Toledo), Coria (Cáceres), Estella-Lizarra (Navarra), Hondarribia (Gipuzkoa), Laguardia (Alava), Olivenza (Badajoz), Pedraza (Segovia), Sigüenza (Guadalajara), Sos del Rey Católico (Zaragoza), y Marvão y Vila Viçosa en Portugal.


Comparte esta información

Descubre nuestra actualidad, ofertas y promociones